24h Aragón.

24h Aragón.

El Castillo de Montearagón vuelve a abrir sus puertas al público este domingo tras tres años de obras

El Castillo de Montearagón vuelve a abrir sus puertas al público este domingo tras tres años de obras

El Castillo de Montearagón se abrirá al público este domingo, 17 de marzo, después de tres años cerrado por las obras de restauración que se han llevado a cabo en varias fases, con una inversión de algo más de 1,7 millones de euros.

Durante décadas se ha reivindicado la mejoras de este recinto fortificado y su entorno, aunque todavía faltan trabajos por realizar, según el alcalde de la localidad oscense de Quicena, Rafael Blasco, quien ha destacado que "la imagen que nos vamos a encontrar no tiene nada que ver con lo que conocíamos hasta ahora".

Este fin de semana abre sus puertas al público y, a partir de ahora, se organizarán visitas guiadas para las que será necesaria la inscripción. Se complementarán con actividades como recreaciones históricas y contenido digital que estará disponible tantos en los medios digitales del castillo como en su página web.

Además está previsto un centro para los visitantes, un centro de interpretación y un aparcamiento de vehículos. En este sentido, el alcalde ha señalado que "ha sido un largo trabajo, pero al final vamos a poder hacer un aparcamiento para vehículos en general y un aparcamiento para caravanas, un centro de interpretación en el municipio y un centro de recreación medieval a las faldas del castillo, también se prevé mejorar el camino de subida, es decir, son muchas iniciativas de mejora planteadas".

Las visitas guiadas serán para grupos de 30 personas y tendrán un precio de 5 euros, con gratuidad para niños de hasta 6 años. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 622 573 497 por whatsapp o a través de las redes sociales y web del castillo.