El cambio que los aragoneses demandan se ha logrado con éxito en 2023 con un gobierno que toma acciones, afirma Ledesma (PP)

El cambio que los aragoneses demandan se ha logrado con éxito en 2023 con un gobierno que toma acciones, afirma Ledesma (PP)

ZARAGOZA, 29 Dic.

El portavoz parlamentario del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha hecho balance de este año para destacar: "Aragón ha culminado en 2023 el cambio político que pidieron los aragoneses en las urnas y que ha dado paso a un Gobierno responsable, que frente a la política de anuncios incumplidos a la que nos había acostumbrado la izquierda, ha dado paso a un gobierno de hechos, de compromisos cumplidos, que dice la verdad y que trabaja de la mano de los aragoneses para construir una sociedad mejor".

Así ha resumido Ledesma el año político que acaba el próximo lunes, 31 de diciembre y ha situado el 28 de mayo como un punto de inflexión para la Comunidad Autónoma de Aragón.

"Los aragoneses pidieron cambio, dejar atrás la mala gestión de la izquierda, con el PSOE a la cabeza, que había supuesto el deterioro gravísimo de nuestros servicios públicos".

Aragón, ha descrito, comienza 2023 con un "deterioro enorme" de los servicios públicos: la sanidad con las listas de espera "disparadas", liderando los ranking "negativos" en materia educativa, la carreteras, las "peores" de España.

"El máximo exponente de esa mala gestión que llevó a los aragoneses a exigir un cambio político, fue el recorte en muchas ambulancias que prestaban servicio en el territorio y que dejaban de hacerlo durante la noche y los fines de semana", ha recordado. A todo esto se suma una fiscalidad elevadísima, que ha llevado a los aragoneses a pagar una media de "170 euros más" en impuestos que el resto de los españoles, ha calculado.

A su parecer, Aragón "era una comunidad vapuleada por las desavenencias entre Lambán y Sánchez", que tuvo consecuencias "graves" como el "fiasco" de los Juegos de Invierno o la negativa del Gobierno de España a que la agencia espacial se instalara en Teruel.

"Unas desavenencias que solo pasaban factura a los aragoneses, ya que el PSOE de Aragón era capaz de decir una cosa y votar la contraria, plegándose siempre a las órdenes de Sánchez", ha señalado el portavoz popular.

Tras el 28 de mayo llega el cambio que los aragoneses demandan en las urnas y apenas cinco meses después de que se conformara el Gobierno autonómico dirigido por el presidente, Jorge Azcón, la situación en Aragón ha cambiado "radicalmente", con un Ejecutivo que gestiona para impulsar Aragón.

"Aragón tiene un gobierno que no crea problemas a sus ciudadanos, sino que trabaja para resolver sus necesidades. Un gobierno sin estridencias y que por encima de todo mantiene una actitud responsable, que es la única manera de gobernar y defender el interés general de los aragoneses", ha sostenido Ledesma quien ha hecho hincapié en que el nuevo Gobierno ha tenido que hacer frente a un "ataque a la igualdad perpetrado" por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, desde La Moncloa.

Frente a esta situación, Ledesma ha destacado que el Gobierno de Aragón "ha sido capaz de liderar en estos primeros meses ese clamor de los aragoneses pidiendo igualdad y respeto. La fortaleza y la convicción del Gobierno autonómico es el mayor garantía de freno a la irresponsabilidad de quien ha sido capaz de todo por mantener el sillón de la Moncloa".

A la vez, el Ejecutivo autonómico ha recuperado la capacidad de gestión, necesaria para mejorar Aragón, para avanzar y hacerlo con garantías. Así, ha logrado aprobar los presupuestos "más sociales" de la historia de la comunidad autónoma, incrementando más del 10 por ciento las partidas denominadas sociales, como son educación, sanidad y bienestar social, y "lo ha hecho con un amplio respaldo que demuestra la capacidad de diálogo y la voluntad de llegar a acuerdos de Jorge Azcón".

El portavoz popular en las Cortes ha destacado dos medidas como ejemplo de un gobierno que trabaja para mejorar la vida de los aragoneses: "en apenas 100 días, todos los municipios de Aragón recuperaron el servicio de ambulancia 24 horas al día, un hito sí y un reflejo de que hay otra forma de gobernar basada siempre en el interés general".

Ha agregado, que además, Aragón ha iniciado la senda para contar con una fiscalidad "justa". La deflactación del IRPF que va a beneficiar a más de 730.000 aragoneses es la "mejor medida para hacer frente a la escalada inflacionista que sigue castigando a las familias y empresas".

A su parecer y a escasos días de finalizar 2023, Ledesma cree "sinceramente" que Aragón "está mejor" que hace 12 meses. "Hemos dejado atrás --ha incidido-- la política de anuncios vacíos que nunca se cumplían y porque ahora los aragoneses cuentan ya con un Gobierno de hechos, de compromisos cumplidos, un gobierno que dice la verdad y que trabaja de la mano con todos y cada uno de los aragoneses, que es de lo que se trata".

Tags

PP

Categoría

Aragón