24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza suspende el Plan Municipal de Protección Civil por la subida del nivel del río Ebro.

El Ayuntamiento de Zaragoza suspende el Plan Municipal de Protección Civil por la subida del nivel del río Ebro.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha desactivado este sábado por la mañana el Plan Municipal de Protección Civil ante la crecida ordinaria del río Ebro a su paso por la ciudad.

La punta de la crecida ha pasado este viernes por la capital aragonesa con un caudal de 1.633 metros cúbicos por segundo y 4,5 metros de altura sin causar afecciones relevantes. Pasadas las 13.00 horas de este sábado el caudal es de 1.278 metros cúbicos por segundo y con una altura de 3,77 metros.

Durante el tiempo de activación del plan, los servicios municipales de Bomberos y Protección Civil, Policía Local, Parques y Jardines, Infraestructuras, Políticas Sociales o Barrios Rurales han estado coordinados junto a la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Gobierno de Aragón.

La concejal delegada de Bomberos, Ruth Bravo, ha visitado varios puntos de la capital, así como de sus barrios rurales, para supervisar los trabajos realizados e inspeccionar las zonas más cercanas al Ebro.

"Debemos de felicitarnos por la coordinación entre las distintas administraciones y por la falta de incidencias ante una crecida que ha sido finalmente ordinaria", ha afirmado Bravo, quien ha aseverado "que estaba todo preparado para el caso de haber sido una extraordinaria".

Al mismo tiempo ha querido agradecer a todos los trabajadores municipales su "intensa y profesional labor" durante la alerta y a los vecinos de Zaragoza por su responsabilidad.

Durante la crecida, los Bomberos y Protección Civil han prestado especial atención a zonas de urbanizaciones como Torre Urzáiz, Doña Sancha, la desembocadura del río Huerva, la zona de Vadorrey o el Parque Deportivo Ebro. También en otros puntos de los barrios rurales de Alfocea y Monzalbarba.