24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a seguir las pautas sanitarias sobre el uso de mascarillas, según Chueca.

El Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a seguir las pautas sanitarias sobre el uso de mascarillas, según Chueca.

ZARAGOZA, 9 Ene. - La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha manifestado que el Ayuntamiento seguirá las indicaciones del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en cuanto al uso de mascarillas en espacios públicos.

Chueca hizo esta declaración en el marco de la presentación del balance de datos de los teatros municipales, al ser preguntada sobre el uso de mascarillas ante el incremento de casos de Covid-19 y gripe.

Según la alcaldesa, las autoridades sanitarias de Aragón son quienes determinan "dónde es conveniente utilizarla o no y cuál es la obligatoriedad" de utilizar mascarillas en los centros públicos de Zaragoza. Ella puntualizó que esto afecta principalmente a los centros donde hay personas más vulnerables.

Asimismo, Chueca mencionó que en este momento el Gobierno de España y las comunidades autónomas están debatiendo las recomendaciones sobre el uso de mascarillas y los lugares donde deben ser utilizadas.

A pesar de esto, el Ayuntamiento de Zaragoza está recomendando el uso de mascarillas en los centros de convivencia, en los centros de mayores, en la casa de amparo y en el refugio, ya que son lugares donde hay personas más vulnerables.

Finalmente, Chueca hizo hincapié en la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto al uso de mascarillas en espacios públicos.