24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza reduce el pago medio a proveedores a solo 16 días, estableciendo un récord histórico.

El Ayuntamiento de Zaragoza reduce el pago medio a proveedores a solo 16 días, estableciendo un récord histórico.

ZARAGOZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa mejorando el plazo en el pago a sus proveedores ya que en el mes de junio se ha alcanzado uno de los mejores datos de toda la serie histórica, con un Período Medio de Pago (PMP) - de 16,35 días.

En el primer semestre del año, la media del PMP global, es decir, el del Ayuntamiento de Zaragoza y sus entidades --institutos, patronatos y sociedades-- ha sido de 20,8 días, por debajo del límite legal, han apuntado desde el Consistorio en una nota de prensa.

De esta manera, la reducción del plazo en el pago a proveedores se ha consolidado en el Ayuntamiento de Zaragoza, evidenciando el esfuerzo por hacer frente a las facturas en el menor tiempo posible, han señalado las citadas fuentes.

Han añadido que el Ayuntamiento ha realizado un "importante esfuerzo" desde junio de 2019 cuando afloraron facturas que llevaban hasta dos años sin tramitar.

La consejera municipal de Hacienda y Fondos Europeos, Blanca Solans, ha detallado que uno de los objetivos de su área "es gestionar el circuito de facturas de manera eficaz para cumplir con el objetivo de pagar en el menor tiempo posible a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad que prestan servicio al Consistorio".

"Esta reducción se ha conseguido, ha precisado, a pesar de generarse sobre el doble de operaciones que en 2019, lo que evidencia la gran capacidad de gestión económica del Ayuntamiento. De este modo, además, se ayuda indirectamente a nuestros proveedores en su financiación y su equilibrio económico, en un ciclo alcista de los tipos de interés", ha constatado.