El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha el programa Cheque Familia con un presupuesto de 1.3 millones de euros.
El Ayuntamiento de Zaragoza anuncia la apertura del plazo para que las familias zaragozanas con niños en el primer ciclo de Educación Infantil puedan solicitar el Cheque Familia, una ayuda económica de entre 700 y 1.000 euros destinada a quienes lleven a sus hijos a guarderías privadas. La alcaldesa, Natalia Chueca, ha comunicado que el periodo para acceder a esta subvención comienza este jueves y estará disponible hasta el 17 de diciembre.
Con un presupuesto de 1.300.000 euros, el consistorio zaragozano busca apoyar a las familias tras el éxito de la convocatoria del año pasado, en la que tuvieron que ampliar los fondos para cubrir las 1.633 solicitudes recibidas. Este programa complementa la oferta de 13 Escuelas Infantiles Municipales, que este año han ofrecido 955 plazas.
Ante la alta demanda y el impacto positivo en las economías familiares, se ha previsto la posibilidad de aumentar la cuantía total inmediatamente para atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos.
Toda la información está disponible en la web municipal www.zaragoza.es, donde también se tramitarán las ayudas. En caso de un gran volumen de solicitudes, se priorizará por nivel de renta, manteniendo el compromiso de simplificar los procesos y mejorar la coordinación entre entidades públicas.
Para facilitar el proceso de solicitud y resolución, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de atención al ciudadano, contratando personal adicional para trabajar junto al patronato de Educación y Bibliotecas.
Esta es la tercera vez que el Ayuntamiento lanza esta iniciativa para apoyar a familias que necesitan conciliar sus responsabilidades familiares y laborales y que no tienen acceso a plazas en las Escuelas Infantiles Municipales. Desde 2022 hasta 2024, se destinarán casi 2.800.000 euros para este fin, beneficiando a cerca de 1.900 familias.
En ediciones anteriores, se han otorgado ayudas de hasta 700 euros y 1.000 euros, ajustadas a las necesidades y situaciones de cada familia. El año pasado, se amplió el presupuesto inicial de 1.000.000 de euros a 1.350.000 euros para asegurar que todas las solicitudes elegibles fueran atendidas con éxito por el Gobierno de la Ciudad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.