El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece terreno en La Paz para centro asistencial de cuidado a personas mayores dependientes

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece terreno en La Paz para centro asistencial de cuidado a personas mayores dependientes

El Gobierno de Zaragoza ha llegado a un acuerdo para ceder de forma gratuita una parte de terreno de 1.077 metros cuadrados a la Fundación TAU San Eugenio. Esta cesión tiene como objetivo la construcción de un centro asistencial destinado a personas mayores dependientes en el barrio de La Paz.

La parcela en cuestión es de uso para equipamiento y se encuentra en la calle Pablo Parellada. Tiene un valor catastral de 121.419,59 euros. Para llevar a cabo este proyecto, se llevarán a cabo los trámites necesarios para otorgar un derecho de superficie a la Fundación por un plazo de 75 años.

La Fundación TAU San Eugenio ya utiliza una parcela adyacente de 1.782 metros cuadrados, que fue adquirida por la Congregación Religiosa Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Con esta cesión de terreno adicional se pretende comenzar los trabajos y trámites necesarios para construir un centro asistencial para personas mayores dependientes, con la aspiración de convertirse en un referente a nivel nacional.

Este nuevo centro dispondrá de al menos 50 plazas, por lo que es necesario disponer de las dos parcelas a largo plazo. La parte de la finca que ya se encuentra en uso fue cedida gratuitamente a la congregación religiosa en 1963, mientras que la parcela contigua se le concedió en cesión a canon.

En 2021, se realizó una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para permitir el uso asistencial en la parcela, a petición de la Fundación TAU San Eugenio. Actualmente, la entidad solicita disponer de la totalidad de la parcela para poder desarrollar este proyecto asistencial para personas mayores, que busca convertirse en un referente nacional.

Categoría

Aragón