24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza invierte 3 millones en la fase final de las operaciones de asfalto en 2023.

El Ayuntamiento de Zaragoza invierte 3 millones en la fase final de las operaciones de asfalto en 2023.

El Ayuntamiento de Zaragoza cerrará la Operación Asfalto de 2023 con la renovación de casi 147.000 metros cuadrados de calzadas y una inversión de 3 millones de euros. Durante la última semana de diciembre, del 11 al 15, se llevará a cabo la fase final de esta operación, que contempla la mejora del firme de 74 calles de la ciudad.

El Servicio de Conservación de Infraestructuras invertirá 300.000 euros en esta última intervención, que consiste en la renovación del asfalto de cuatro vías principales y una superficie total de 11.930 metros cuadrados. El objetivo es mejorar la calle del Valle de Broto y la calle de Miguel Servet, así como los carriles de salida de la avenida de Cesáreo Alierta.

La calle del Valle de Broto será intervenida en dos fases: una de 2.400 metros cuadrados, desde la rotonda de San Juan de la Peña hasta el Parque de Bomberos nº1; y otra de 1.800 metros cuadrados, desde la avenida de los Pirineos hasta la avenida de María Zambrano. Además, se aprovechará para asfaltar el carril bici en la zona cercana.

Por otro lado, se mejorará el asfalto de los carriles derechos del puente de La Almozara hasta la rotonda con la plaza de Europa, en un área de 2.300 metros cuadrados. También se intervendrá en la calle de Miguel Servet, desde Hermano Adolfo hasta la plaza de Utrillas, en una superficie de 930 metros cuadrados.

Finalmente, se realizará el asfaltado de los carriles de salida de la ciudad en la avenida de Cesáreo Alierta, desde el cruce con la calle del 2 de Enero hasta el cruce con la calle de la Puebla de Híjar. La intervención, que evitará la rotonda de la Selección Española de Fútbol, abarcará una superficie de 4.500 metros cuadrados.

En total, estas acciones supondrán una inversión de 300.000 euros, lo que elevará a más de 3 millones de euros el presupuesto destinado al asfaltado de la ciudad en 2023. Desde el Ayuntamiento, se destaca la planificación y la optimización de recursos por parte de los técnicos municipales.

El consejero municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, pide comprensión a los ciudadanos y les ofrece disculpas por los inconvenientes en la movilidad que puedan ocasionar estas obras. No obstante, recuerda que se programan en momentos con menor tráfico para minimizar las afectaciones. Además, se cuenta con el apoyo de la Policía Local y la coordinación con Movilidad.

Serrano destaca el compromiso del equipo de gobierno de Zaragoza con la mejora de la ciudad y asegura que seguirán trabajando para convertirla en el mejor lugar para vivir, trabajar y formar una familia.