24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza embellece la Ronda de Boltaña con 27 nuevas palmeras.

El Ayuntamiento de Zaragoza embellece la Ronda de Boltaña con 27 nuevas palmeras.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, ha dado inicio a los trabajos para la plantación de 27 palmeras en las rotondas de la Ronda de Boltaña, conectando el Actur con Parque Goya.

Actualmente, estas rotondas cuentan con césped, riego por aspersión y algunos árboles, palmeras y esculturas, pero se considera que pueden albergar más arbolado para aumentar la cobertura vegetal.

Las palmeras elegidas para la plantación son del tipo 'Washingtonia filifera' y de gran tamaño, las cuales se encontraban en el vivero municipal a la espera de ser trasplantadas. Se conservarán las especies arbóreas existentes en las rotondas durante esta actuación.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la conexión de espacios verdes en entornos urbanos, priorizando el funcionamiento ecológico y sostenible del verde urbano. La plantación se realizará adaptándose a los espacios disponibles y garantizando un efecto paisajístico atractivo.

Para el mantenimiento de las nuevas palmeras, se aprovechará el sistema de riego por aspersión ya instalado en las rotondas, ya que esta especie requiere poco agua para sobrevivir. Con estas acciones, el Ayuntamiento busca promover soluciones basadas en el equilibrio con la naturaleza en el diseño de sus espacios verdes.