ZARAGOZA, 1 Oct.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado las obras de un aula polivalente anexo al colegio de Peñaflor de Gállego, en el barrio homónimo, en la que se han invertido 325.490 euros. Este equipamiento se ha realizado en el marco del antiguo convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para la inversión en los barrios rurales.
El consejero municipal de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, junto a la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, han visitado las nuevas instalaciones acompañados por los padres y madres del AMPA y la alcaldesa de Peñaflor, Mamen López.
Esta nueva aula polivalente es una respuesta a una de las más sentidas demandas de los vecinos del barrio, y ampliará el espacio disponible del colegio de Educación Infantil. La inversión realizada demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo de los barrios rurales y con la educación de calidad para todos los niños de la ciudad.
Mendoza ha destacado que las obras se han completado en el tiempo previsto y con el mismo presupuesto acordado. Esto es especialmente notable dado el contexto actual de inflación y el aumento de los costes de producción. Además, el edificio está diseñado siguiendo los principios de sostenibilidad energética, utilizando materiales y tecnologías eficientes.
El edificio se ha construido en un terreno contiguo al colegio Peñaflor de Gállego, que hasta ahora estaba desaprovechado. Con una superficie de 2.715 metros cuadrados, el nuevo aula polivalente tiene 200 metros cuadrados y cuenta con todas las comodidades necesarias, como una sala de conserje y vestuarios. Además, se ha tenido en cuenta la posibilidad de expandir el edificio en el futuro, para dar cabida a más estudiantes y mejorar las instalaciones.
Paloma Espinosa, concejal delegada de Barrios Rurales, ha destacado el compromiso del Gobierno con la inversión en las zonas rurales mediante los convenios firmados con la Diputación Provincial de Zaragoza. Aunque al principio hubo obstáculos y retrasos, finalmente las obras se han llevado a cabo de manera exitosa y se ha maximizado el aprovechamiento de los recursos disponibles.
El convenio, que inicialmente contemplaba 74 obras, se ha ampliado y ahora se completarán un total de 124 proyectos, gracias al uso de remanentes presupuestarios. Esto demuestra el compromiso continuo del Ayuntamiento en mejorar la infraestructura y calidad de vida en los barrios rurales de Zaragoza.