24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza comienza la renovación total de la calle Concepción Arenal.

El Ayuntamiento de Zaragoza comienza la renovación total de la calle Concepción Arenal.

El Ayuntamiento de Zaragoza dará inicio el próximo lunes, 6 de mayo, a las obras para finalizar la renovación completa de la calle Concepción Arenal. Estos trabajos tienen como objetivo transformar la calle en una plataforma única accesible, con tráfico calmado y zonas arboladas, antes inexistentes en la zona. Como preparación, este jueves se llevarán a cabo labores de vallado y señalización.

La duración estimada de las obras es de tres meses y se enfocarán en la instalación de un nuevo sistema de iluminación led y la creación de una plataforma de prioridad peatonal con calzadas y aceras más espaciosas y al mismo nivel.

La mayor parte de los trabajos se llevarán a cabo en la superficie, ya que la renovación de las tuberías de agua y saneamiento se completó previamente, antes de que se rescindiera el contrato con la empresa anterior.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, ha resaltado la mejora que experimentará la calle Concepción Arenal y cómo se convertirá en un espacio mucho más amigable y cómodo tanto para los residentes como para los clientes de los negocios locales.

"Con esta reforma, la calle ofrecerá más espacio para peatones, mayor seguridad al pacificar el tráfico y contará con áreas arboladas para ayudar a mitigar el calor", afirmó Serrano.

Con este nuevo diseño, la parte central de la calle tendrá un trazado algo sinuoso para reducir la velocidad de circulación de los vehículos y se instalará pavimento podotáctil a lo largo de los 135 metros de calle para marcar los límites de la calzada.

En total, se intervendrá en una superficie de 1.266 metros cuadrados con una inversión de 215.000 euros. Se ha planeado el desarrollo de los trabajos de manera que las molestias para los residentes sean mínimas.

Finalmente, se ha comunicado que a partir del lunes la calle estará cerrada al tráfico, aunque se garantizará el acceso a los garajes mediante la calle Bretón.