24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza celebra el Día Internacional de los Museos con muestra de patrimonio cultural.

El Ayuntamiento de Zaragoza celebra el Día Internacional de los Museos con muestra de patrimonio cultural.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha las visitas 'Zaragoza Museos' en los cuatro componentes de la Ruta Cesaraugusta y el Pablo Gargallo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos este fin de semana. Estas visitas se mantendrán durante todo el año los sábados y domingos, exceptuando fechas específicas.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, la entrada será gratuita hasta el domingo, 19 de mayo, en los museos municipales de Zaragoza. Esta iniciativa busca promover la cultura y permitir el acceso sin costo al público a lugares como el Pablo Gargallo, Ruta Caesaraugusta y el Museo del Fuego y los Bomberos.

Para participar en las visitas guiadas, es necesario reservar a través del perfil de Evenbrite de Zaragoza Museos. Una vez finalice el Día Internacional, las visitas requerirán inscripción gratuita para acceder a los museos en los horarios asignados.

Además de las visitas, el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece una variada programación complementaria para enriquecer la conmemoración del Día Internacional de los Museos. Actividades como 'Los paraguas de Satie', un taller de joyería romana y una muestra de danza de bailes griegos se llevarán a cabo durante el fin de semana.

Por otro lado, el Museo del Fuego y los Bomberos ofrecerá un espectáculo de flamenco, mientras que está prevista una actividad especial del Enigma Gargallo para jóvenes y adultos. El domingo, se realizará el segundo episodio de Historias Romanas en el Museo del Teatro, donde se abordará el tema del colapso de la República romana.

Para participar en estas actividades complementarias, es importante inscribirse a través del perfil de Zmuseos en Eventbrite. No obstante, la danza griega de Pansélinos y el podcast en vivo de Historias Romanas no requieren inscripción previa. La exposición 'Luisa Granero. La fuerza de una mujer', inaugurada en el Museo Pablo Gargallo, finalizará este domingo, ampliando así su periodo expositivo hasta el fin de semana.