El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su reunión de este viernes tres proyectos de remodelación y reforma de viales que beneficiarán a los distritos de San José, Casco Histórico y Casablanca en su conexión con el Distrito Sur.
En primer lugar, se ha aprobado sacar a licitación las obras de remodelación de la calle Manifestación. Estas obras tendrán un periodo de ejecución de 6 meses y se realizarán entre la Semana Santa y las fiestas del Pilar para no afectar a ambas festividades. El objetivo principal de esta actuación es mejorar la movilidad peatonal mediante la ampliación de las aceras y la creación de una plataforma única. Además, se renovarán los servicios en subsuelo, se mejorará el alumbrado y se añadirá nuevo mobiliario y vegetación al espacio público.
Por otro lado, se ha aprobado sacar a licitación el contrato de obras de un nuevo viario que conectará la avenida de Gómez Laguna con la calle de Marcelino Álvarez. Este proyecto, que incluye la instalación de una línea subterránea de media tensión, creará una calle de 512 metros lineales con 172 plazas de aparcamiento. Las obras tendrán una duración de 10 meses y permitirán cumplir con el planeamiento urbano de la zona y aumentar las zonas verdes y espacios libres.
Finalmente, se ha aprobado sacar a información pública el proyecto de reforma integral de la calle de Gil Morlanes en el distrito de San José. Esta obra, valorada en 563.151,74 euros, actuará en 1.430 metros cuadrados de la vía, renovando también la red de abastecimiento de agua. Con esta reforma se mejorará el espacio público y se conectará con la zona renovada del área de intervención U-16-2.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.