24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento de Teruel promueve la construcción de viviendas unifamiliares en seis parcelas municipales.

El Ayuntamiento de Teruel promueve la construcción de viviendas unifamiliares en seis parcelas municipales.

En la jornada de hoy, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel tomó la decisión de poner en marcha el proceso de enajenación de seis parcelas municipales destinadas a viviendas unifamiliares, a través de un concurso público.

Estas parcelas se distribuyen en diferentes calles de la capital, como la calle el Molinazo, la calle Villavieja, la calle Jerónimo Soriano y la calle el Azud, con precios de licitación que varían desde los 70.000 euros hasta los 179.000 euros.

En total, se espera obtener un ingreso de 621.000 euros, que será destinado a la inversión en nuevos equipamientos municipales.

La alcaldesa, Emma Buj, enfatizó que estas parcelas solo podrán ser utilizadas para la construcción de viviendas individuales, y que el Ayuntamiento buscará mejorar y enriquecer la calidad de vida de sus ciudadanos con los fondos obtenidos de esta venta.

Además, se aprobó la gestión de la Plaza de Toros de Teruel a la empresa PatyCar Eventos S.L., que se encargará de organizar eventos taurinos y recuperar tradiciones locales, como la Feria Taurina del Jamón.

La Junta de Gobierno también adjudicó la construcción de una estructura de 24 nichos en el barrio de San Blas, con el objetivo de ampliar el cementerio local tras seis años de paralización debido al descubrimiento de una fosa común de la Guerra Civil.

En cuanto a otros temas, se otorgó el contrato para la explotación del bar del parque Los Fueros de Teruel a Mariano Ibáñez Andrés, y se aprobaron certificaciones para la obra de desescombro en el solar del número 21 de San Francisco, con el objetivo de determinar las causas de un derrumbe ocurrido en la zona.