24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento de Teruel mejorará el sistema de agua en la calle Guadalajara.

El Ayuntamiento de Teruel mejorará el sistema de agua en la calle Guadalajara.

El Ayuntamiento de Teruel está a punto de comenzar las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en la calle Guadalajara, entre la avenida de Sagunto y la Ronda Toledo de la capital.

Estas obras también incluirán el saneo de un área afectada por el hundimiento del firme, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y facilitar el acceso a los residentes.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha inspeccionado el lugar antes del inicio de las obras, las cuales consistirán en la sustitución de toda la red de saneamiento con un colector enterrado. Se instalará una zanja para alojar la tubería y se recolocarán los sumideros para la recogida de aguas pluviales. También se realizarán cuatro conexiones de abastecimiento con tubería de polietileno.

Debido al mal estado de la calzada, se llevarán a cabo tres barreras longitudinales de inyecciones de cemento para consolidar el suelo antes de proceder al vaciado de la zona. Una vez finalizadas las obras, se pavimentará el área afectada y se instalarán nuevamente las señales verticales retiradas. Además, se renovará la acera en el cruce de la calle Córdoba con la avenida de Sagunto.

Emma Buj ha destacado que Teruel sigue en constante mejora y estas obras son un claro ejemplo de cómo se están mejorando todos los espacios públicos de la ciudad. El plazo de ejecución de estas obras es de dos meses y cuentan con un presupuesto de 132.000 euros.