24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento de Tardienta (Huesca) promueve una iniciativa para fomentar el asentamiento de habitantes mediante una bolsa de viviendas disponibles.

El Ayuntamiento de Tardienta (Huesca) promueve una iniciativa para fomentar el asentamiento de habitantes mediante una bolsa de viviendas disponibles.

El Ayuntamiento de Tardienta ha puesto en marcha una bolsa de viviendas con el objetivo de asentar población en el medio rural y especialmente entre los jóvenes. La alcaldesa, Miriam Ponsa, ha informado de que cada vez son más personas las que llaman al Ayuntamiento buscando vivienda, por lo que se ha decidido poner en contacto a propietarios y demandantes de vivienda en el municipio.

Ponsa ha detallado que existe una demanda considerable de personas que tienen algún arraigo con la localidad o simplemente tienen interés en venir a vivir en la zona. Hasta ahora, la información sobre viviendas en alquiler o venta se difundía a través del boca a boca, pero debido al aumento de demanda ha sido necesario canalizarlo de manera más organizada.

La alcaldesa ha explicado que en el último año ha crecido el interés por vivir en Tardienta, lo que ha generado una mayor demanda de viviendas. La puesta en marcha de esta bolsa permite comprobar la disponibilidad de inmuebles mediante la cumplimentación de un formulario y el registro de alta o baja de la vivienda.

Actualmente, hay más demandantes de vivienda que propiedades disponibles, sin embargo, gracias a esta bolsa de vivienda, algunos propietarios que no lo habían considerado han mostrado interés. Ponsa considera que ocupar las viviendas vacías ayudará a revitalizar la localidad y fortalecerá el tejido social y productivo.

Tardienta es un municipio ubicado en el norte de la Comarca de Los Monegros y recientemente ha abierto su segunda aula de educación infantil. Cuenta con casi mil habitantes y se encuentra a siete kilómetros de la conexión con la Autovía Mudéjar A-23, a medio camino entre Huesca y Zaragoza. Además, ofrece diversos servicios como colegio, ludoteca, consultorio médico y farmacia, biblioteca, gimnasio y escuela de música municipal, lo cual ha llevado a muchas parejas jóvenes a considerar el municipio como una buena opción para establecer su residencia habitual, según ha señalado la alcaldesa.