24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento de Binéfar da inicio a la séptima edición de los Bonos Impulsa para fomentar el desarrollo local.

El Ayuntamiento de Binéfar da inicio a la séptima edición de los Bonos Impulsa para fomentar el desarrollo local.

La séptima edición de Bonos Impulsa Binéfar (Huesca), programa para impulsar la actividad económica de las pequeñas empresas locales, se abrirá al público y a los establecimientos el próximo 13 de noviembre. Esta edición cuenta con una dotación de 12.500 euros y es la segunda convocatoria de este ejercicio de 2023. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de diciembre o hasta que se agoten los fondos previstos.

El objetivo de esta campaña es dinamizar y estimular al sector empresarial de Binéfar, impulsando la actividad económica de las pequeñas empresas locales. En convocatorias anteriores, esta iniciativa ha supuesto una inyección económica de más de 762.500 euros en las pymes y micropymes locales.

En esta edición pueden participar autónomos, microempresas y pymes que tengan un centro de trabajo en Binéfar y cuya actividad esté relacionada con el comercio al menor, la hostelería, salones de belleza, peluquerías, centros de estética y agencias de viajes.

Los bonos tienen un límite de 50 euros por persona y ofrecen un descuento del 20% en los establecimientos adheridos. Los descuentos van desde 5 euros para una compra mínima de 25 euros, hasta 15 euros para una compra de al menos 75 euros. Los consumidores podrán utilizar más de un bono, pero el descuento total por persona y compra no podrá superar los 50 euros.

Los bonos podrán adquirirse a través de la página web de la campaña, y tendrán una validez de 5 días desde su emisión. Una vez caducados, el importe dejará de estar disponible para el consumidor y volverá al programa.

La lista de empresas participantes se encuentra en la página web y actualmente hay 31 establecimientos adheridos. Durante la convocatoria, podrán sumarse nuevas empresas o darse de baja las actuales.

Esta campaña se lleva a cabo en colaboración con la Confederación Empresarial Oscense (CEOS-CEPYME) y se espera que tenga una repercusión económica de al menos 62.500 euros en las pequeñas empresas participantes.