En Aínsa-Sobrarbe, el ayuntamiento ha llevado a cabo la rehabilitación de una vivienda de 95 metros cuadrados y tres habitaciones en Arro. Después de una inversión de más de 100.000 euros y casi dos años de trabajo, las antiguas escuelas y la casa de la maestra han sido transformadas en un nuevo hogar gracias al esfuerzo municipal.
Anteriormente, este inmueble había sido utilizado como casa consistorial y luego como salón social. Con la construcción de un nuevo salón social, se ha decidido destinar el espacio a alojamiento para nuevos residentes buscando revitalizar la zona.
La Diputación Provincial de Huesca otorgó al ayuntamiento un préstamo sin interés de 75.000 euros en el año 2020 para financiar las obras de rehabilitación, las cuales fueron llevadas a cabo por empresas locales y comarcales.
Las reformas se centraron en el interior del edificio de dos plantas, creando un salón con cocina, un baño, un trastero y tres habitaciones. La oferta mínima para el arrendamiento es de 250 euros al mes, con la posibilidad de incrementarla. El contrato tiene una duración de 5 años.
Los posibles inquilinos serán evaluados según criterios que incluyen tener empleo en la comarca de Sobrarbe, tener familia y poseer cierto nivel de formación. El objetivo del ayuntamiento es rehabilitar edificios municipales para atraer nuevos residentes y combatir la despoblación.
El concejal de obras y servicios, Pep Gracia, ha expresado la importancia de recibir apoyo de las administraciones superiores para continuar con proyectos de este tipo. Además, se han señalado otras viviendas en Guaso, Latorrecilla y Arcusa como parte de esta iniciativa municipal.
El plazo para presentar ofertas es de diez días hábiles a partir de la publicación en el BOP de Huesca, con la posibilidad de hacerlo de forma electrónica o presencial en las oficinas del ayuntamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.