24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento, Atenzia, Arade y el taxi se unen para organizar una cena comunitaria para personas mayores en situación de soledad.

El Ayuntamiento, Atenzia, Arade y el taxi se unen para organizar una cena comunitaria para personas mayores en situación de soledad.

El Ayuntamiento de Zaragoza, Atenzia, Arade y la Cooperativa Taxi 75 han colaborado para ofrecer compañía a las personas mayores que viven solas en sus hogares durante la Nochebuena y el Día de Navidad.

Un grupo de usuarios del servicio municipal de teleasistencia ha aceptado la invitación y disfrutará de la cena y comida navideña en compañía de otras personas. Esta iniciativa es solo un ejemplo del trabajo que el Ayuntamiento realiza diariamente para atender a los mayores dependientes que viven solos.

Los trabajadores de Atenzia, empresa encargada del servicio de teleasistencia en el Ayuntamiento de Zaragoza, han realizado más de 4.000 llamadas durante estos días para preguntar por el estado de las personas mayores y felicitarles la Navidad. Durante estas comunicaciones, se ha ofrecido la posibilidad de pasar las celebraciones junto a otras personas en caso de encontrarse solos.

La propuesta ha sido aceptada por una veintena de personas mayores que no tienen la posibilidad de estar con sus familias en estas fechas. Un taxista de la Cooperativa Taxi acudirá a sus viviendas esta noche y el domingo por la mañana para trasladarlos a una de las cuatro residencias de ancianos de Arade que participan en esta iniciativa. Estas residencias incluyen Vitalia (Expo y Casablanca), Residencia Buganvillas, Residencia Las Nieves y Residencia Los Ángeles.

Para fomentar las relaciones personales, una psicóloga del servicio de teleasistencia ha agrupado a los mayores por afinidades.

El servicio de teleasistencia se brinda a través de una línea telefónica que permite a los usuarios contactar con el centro de atención las 24 horas del día, los 365 días del año. Cada situación es atendida de manera inmediata por un equipo especializado que moviliza los recursos necesarios para responder a las necesidades de cada persona.