24h Aragón.

24h Aragón.

El alcalde Gaudes descarta rotundamente una huelga en el transporte público durante las festividades navideñas.

El alcalde Gaudes descarta rotundamente una huelga en el transporte público durante las festividades navideñas.

La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha destacado su oposición a la convocatoria de huelga durante las festividades navideñas en el servicio de autobús urbano. Según su criterio, no existen motivos suficientes para llevar a cabo esta medida, ya que se han cumplido todos los compromisos entre el Ayuntamiento, los sindicatos y la empresa.

Gaudes ha subrayado que en este momento no tienen más opciones que escuchar las propuestas que les presenten. Además, ha mencionado que Avanza, la concesionaria, está en conversaciones con los sindicatos para abordar sus inquietudes.

También ha señalado que este año se ha reducido el número de accidentes relacionados con los autobuses. Aunque lamenta la concentración de incidentes en un corto periodo de tiempo, insiste en que la reducción no implica un aumento generalizado de los siniestros, sino que cada caso se debe analizar individualmente para determinar las causas y aplicar las soluciones más adecuadas, según las decisiones judiciales.

Respecto a las quejas sobre la baja visibilidad de los nuevos autobuses de la empresa Irizar, Gaudes ha afirmado que estos vehículos están operando en varias ciudades de España y en diferentes países, sin haber presentado ningún problema. Además, ha enfatizado que la empresa cumple con todos los requisitos necesarios.

Por otro lado, Gaudes ha señalado la dependencia del Boletín Oficial del Estado (BOE) para conocer las ayudas al transporte público en 2024. Actualmente, desconocen si se extenderán las bonificaciones existentes o si se añadirán nuevas ayudas. Por lo tanto, esperan la publicación del real decreto para poder trabajar en esta cuestión.

En relación a los 7,4 millones de euros de ayudas al transporte de 2023 que están en riesgo debido a un error de tramitación, Gaudes ha reafirmado que se está trabajando para solucionar esta situación.