El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, destaca la importancia de educar a los jóvenes sobre el origen y valor de la Constitución
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su apoyo a la necesidad de explicar a los jóvenes que la Constitución no es un regalo que debamos dar por sentado, sino que es el resultado de una transición que ha traído progreso y mejora en la calidad de vida. Según Azcón, sin la Constitución, corremos el riesgo de retroceder y empeorar en lugar de mejorar.
Azcón defiende que cada día debemos fortalecer la Constitución, ya que esto nos hará a todos mejores como sociedad y como país. Para celebrar y honrar la Carta Magna, propone abrir a todos los ciudadanos el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para que puedan conocer de cerca el lugar donde los consejeros trabajan y se les pueda explicar el día a día.
El presidente destaca que la Constitución ha sido resultado de años de trabajo, convivencia y reconciliación, y debe seguir siendo el centro de la política. Es importante explicar qué es y qué ha significado para España, ya que no siempre ha sido así y en el pasado a todos nos iba mucho peor.
Azcón ha optado por no acudir a los actos de conmemoración del 45 aniversario de la Constitución en Madrid, y ha preferido estar en la jornada de puertas abiertas del Edificio Pignatelli. Para él, lo importante es estar con los aragoneses y que puedan conocer más de cerca al Gobierno de Aragón. Asegura ser un defensor acérrimo de la Constitución y de las instituciones de todos los españoles, y en ningún momento su decisión está relacionada con Pedro Sánchez. En su primer año como presidente de Aragón, considera que tiene más sentido estar con la gente y celebrar de esta forma.
Azcón destaca la importancia de estar con la gente, escuchar directamente sus opiniones y no a través de intermediarios. Ha sido una mañana productiva y agradece a todos los que han asistido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.