24h Aragón.

24h Aragón.

El alcalde de Zaragoza destaca el aumento de empleo en la región desde la Expo 2008.

El alcalde de Zaragoza destaca el aumento de empleo en la región desde la Expo 2008.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado la excelente situación del empleo en la comunidad autónoma, subrayando que "hay 40.000 personas más trabajando en Aragón que en la Expo de 2008".

En mayo, el desempleo en Aragón ha disminuido en 1.522 personas en comparación con el mes anterior, situándose en 51.166 desempleados.

Azcón ha elogiado a empresas como Gres Aragón en Alcañiz, señalando que contribuyen al aumento de empleo en la región y posicionan a Aragón como una "locomotora" del empleo en España.

El presidente ha resaltado que Aragón ha superado la media nacional en la reducción de la tasa de desempleo, con un descenso del 3% este mes.

Los buenos datos en las tres provincias de Aragón han influenciado positivamente la afiliación a la Seguridad Social, con un aumento en el número de trabajadores en la región.

Azcón ha destacado que Aragón está en la mira internacional por las inversiones tecnológicas, como la de Web Services, que se traducirán en la creación de nuevos empleos en la región.

El director de Gres Aragón, Marco Lahoz, ha expresado el compromiso de la empresa para seguir creciendo y generando empleo de calidad en la región.

Gres Aragón, con 81 años de historia y perteneciente al Grupo SAMCA, prevé facturar cerca de 30 millones de euros este año, destacando su constante inversión en mejora e innovación.

Lahoz ha resaltado que la facturación de la empresa ha aumentado significativamente en los últimos años, mostrando un crecimiento positivo en el sector.