24h Aragón.

24h Aragón.

"El alcalde de Zaragoza defiende el derecho de los aragoneses a opinar sobre el referéndum catalán"

En Zaragoza, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, dejó claro este miércoles que la propuesta de la Generalitat de Cataluña de celebrar un referéndum independentista es considerada una amenaza a la unidad de España, Aragón, la Constitución y el Estado de Derecho. Azcón afirmó que "los aragoneses queremos opinar" sobre este tema tan delicado.

Durante la rueda de prensa, Azcón insistió en la necesidad de definir si se llevará a cabo el referéndum o no, dejando en claro su posición contraria a esta iniciativa. El presidente del Gobierno de Aragón resaltó que resulta absurdo preguntar solo a una parte de la población y no consultar a todos los ciudadanos involucrados.

Además, Azcón afirmó que la exigencia de la Generalitat demuestra que la propuesta de amnistía no es un acto de reconciliación, sino un fortalecimiento del independentismo. A su vez, criticó a los partidos independentistas por agravar el conflicto y reafirmarse en sus posturas separatistas. Asimismo, señaló al PSOE de permitir esta irresponsabilidad por parte de los sectores independentistas.