El alcalde de Mora de Rubielos critica la desinformación sobre la llegada de más de cien inmigrantes.
En un contexto de desinformación y falsedad, el alcalde de Mora de Rubielos, Hugo Arquímedes Ríos Navarro, ha expresado su preocupación por la llegada de más de cien inmigrantes subsaharianos a la localidad, provenientes de las Islas Canarias.
Según el alcalde, la noticia se ha difundido rápidamente, generando sorpresa entre los habitantes locales. Se espera que los inmigrantes lleguen entre el martes y el miércoles, y se trata de personas mayores de edad, principalmente de Mali, Senegal y Burkina Faso, entre otras nacionalidades.
Ante la inquietud inicial de la población, Hugo Arquímedes ha destacado que las autoridades competentes han indicado que estadísticamente este grupo de personas no suelen presentar problemas. Se espera que se hospeden en el hotel Mora, en virtud de un acuerdo con el Ministerio del Interior.
La llegada de estos inmigrantes representa aproximadamente el 8% de la población total de Mora de Rubielos, una localidad turística en la Comarca de Gúdar-Javalambre.
En cuanto a la atención sanitaria y social, el alcalde ha señalado que corresponde al Gobierno de Aragón tomar las medidas pertinentes. Por el momento, se espera que los inmigrantes pasen tres meses sin trabajar, para adaptarse a la cultura y costumbres locales antes de integrarse en la sociedad.
En un intento por brindar transparencia, se espera la visita de autoridades gubernamentales al hotel Mora, donde se hospedan los inmigrantes, incluyendo al teniente de alcalde y representantes de los grupos municipales.
La reciente dimisión de un miembro del ayuntamiento subraya las tensiones generadas por la falta de comunicación previa en torno a la llegada de los inmigrantes, lo que evidencia la importancia de una gestión informada y participativa en este proceso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.