La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza ha anunciado una inversión de 17,6 millones de euros para mejorar el saneamiento y depuración de la ciudad en el próximo año.
Se espera que en el Consejo de Administración del miércoles se aprueben importantes actuaciones destinadas a impulsar la calidad de las aguas, como la recuperación del río Huerva en su primera fase que comenzará este otoño.
Entre las inversiones destacadas se encuentra la construcción de un nuevo tanque de tormentas y colectores con una inversión de 3,3 millones de euros. Además, se instalarán nuevas tuberías en varias calles y se renovarán las redes de saneamiento en diferentes zonas de la ciudad.
Además, se destinarán 4,5 millones de euros a la renovación de la red de saneamiento y a la mejora del mantenimiento para evitar futuras averías. También se prevé destinar 2,6 millones a la renovación del saneamiento en obras de reforma integral que se llevarán a cabo el próximo año.
En el ámbito de la depuración, se iniciarán importantes proyectos como la depuración de Peñaflor y la renovación de colectores en diferentes zonas de la ciudad. Asimismo, se continuará con la modernización de las depuradoras de La Almozara y La Cartuja para mejorar el sistema de bombeo y automatización.
La inversión se complementa con 3,8 millones de euros destinados a la digitalización del ciclo integral del agua, que incluye la modelización de la red de saneamiento y la mejora de la monitorización de los sistemas.
Además, se actualizarán las tasas de saneamiento para equilibrar los gastos e ingresos del servicio público. Se espera un incremento medio de 0,94 céntimos al mes para un hogar de tres personas, con bonificaciones para hogares de rentas bajas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.