24h Aragón.

24h Aragón.

Dr. Schär amplía producción en Alagón con nueva línea de fabricación

Dr. Schär amplía producción en Alagón con nueva línea de fabricación

La empresa agroalimentaria Dr. Schär, líder en el mercado de la alimentación sin gluten, ha dado un paso significativo este martes al inaugurar su tercera línea de producción en la planta de Alagón, Zaragoza, con el fin de fabricar pan de molde.

Este hito representa uno de los objetivos clave de la compañía, que busca lanzar al mercado nuevos productos para satisfacer las necesidades de las personas con requerimientos nutricionales especiales.

En el evento de inauguración estuvo presente la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, acompañada por autoridades locales y directivos de la empresa.

Durante la visita a las instalaciones, se destacó que la nueva línea de producción se centrará en la elaboración de pan de molde clásico y con cereales, con una producción actual de 3.000 unidades por hora, de las cuales el 85% se exporta a nivel global.

Para la vicepresidenta, el crecimiento de la producción y las exportaciones en la planta de Schär refleja el dinamismo de la economía aragonesa, impulsado por sectores tradicionales como la agroalimentación y también por la innovación y la apertura a mercados internacionales.

Con esta expansión, se plantea el desafío de consolidar la planta de Alagón como un centro de relevancia dentro del grupo, apostando por la innovación y la diversificación de mercados internacionales.

El director general de la compañía en España y Portugal, Pablo Bazco, expresó su satisfacción por llevar a cabo este proyecto en su región natal, destacando el alcance global de los productos fabricados en la planta de Alagón.

Dr. Schär, con sus raíces en Europa desde 1922, se ha posicionado como líder en el mercado de alimentos sin gluten, ofreciendo soluciones nutricionales innovadoras para consumidores con necesidades especiales.

En España, la empresa cuenta con una amplia gama de productos libres de gluten, siendo líder en el mercado y manteniendo una estrecha relación con más de 180.000 consumidores.

Cada año, Dr. Schär introduce nuevos productos al mercado y trabaja constantemente en mejorar la calidad, sabor y valor nutricional de sus productos, respondiendo a la creciente demanda por opciones de alimentación saludables y sostenibles.