24h Aragón.

24h Aragón.

Dos detenidos en Zaragoza por estafar más de 100.000 euros a una pareja.

Dos detenidos en Zaragoza por estafar más de 100.000 euros a una pareja.

En Zaragoza, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón llevaron a cabo la detención de dos hombres de 41 y 56 años, respectivamente, acusados de estafar a una pareja zaragozana por más de 100.000 euros el pasado miércoles 28 de febrero.

La investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial se inició tras la denuncia del propietario de una joyería en la capital aragonesa, quien reportó el bloqueo de una de sus cuentas bancarias por parte de su propia entidad.

Según la investigación, las transferencias fraudulentas que llevaron al bloqueo de la cuenta bancaria eran en realidad compras de lingotes de oro realizadas a través de un tercero que se presentó en el establecimiento en nombre de los presuntos compradores.

Ante esta situación, la Policía Nacional aconsejó al joyero alertar en caso de que alguien se presentara en la tienda para recoger el pedido antes de que se entregaran los lingotes.

Cuando una persona se presentó en la joyería para recoger los lingotes el 21 de febrero, la Policía Nacional actuó de inmediato y detuvo al individuo, recuperando ocho lingotes de oro con un valor superior a los 60.000 euros.

Tras la detención del primer implicado, el caso fue remitido al Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal, donde se procedió a la detención de un segundo hombre de 56 años relacionado con el caso.

El segundo detenido fue liberado después de prestar declaración, mientras que el hombre que retiró los lingotes permaneció detenido hasta comparecer ante el tribunal, donde finalmente fue puesto en libertad.

La investigación continúa abierta, no se descarta la posibilidad de más arrestos y se alerta sobre la posibilidad de nuevas víctimas que podrían implicar a los investigados en nuevos delitos, según informó la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón.