En la ciudad de Zaragoza, un incendio en el conocido "solar del conejo" obligó a desalojar un edificio en el número 184 del Coso, así como el inmueble contiguo en el número 186, por riesgo de derrumbe. La medida afectó a un total de 12 personas adultas.
Las llamas comenzaron pasadas las 7.00 horas, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. El técnico municipal de Urbanismo determinó el desalojo de las viviendas superiores como medida de precaución, aunque el fuego no las alcanzó.
Los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza actuaron rápidamente con un coche de mando, dos camiones bomba, un vehículo autoescala, una ambulancia y un vehículo de apoyo. La Policía Local se encargó de realojar a las personas afectadas.
La concejal delegada de Bomberos, Ruth Bravo, declaró al mediodía que la afección del humo en el edificio ya era mínima, aunque la estructura seguía comprometida. Se decidirá a lo largo del día si los vecinos del edificio en el número 186 podrán volver a sus viviendas esta noche.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.