24h Aragón.

24h Aragón.

Doce aragoneses salen ilesos y diez reciben atención tras accidente de autobús del Imserso en Mallorca.

Doce aragoneses salen ilesos y diez reciben atención tras accidente de autobús del Imserso en Mallorca.

En Zaragoza, 12 de marzo.

Un grupo de aragoneses se vio involucrado en un accidente de un autobús del Imserso en Mallorca, que dejó un total de 10 heridos, mientras que otras 12 personas residentes en Zaragoza salieron ilesas.

El vehículo transportaba alrededor de 50 personas de varias regiones de España, incluidas Castilla y León, Galicia y Canarias, resultando en 24 heridos, siete de los cuales se encuentran en estado grave. De los 10 aragoneses heridos, siete han sido dados de alta y tres continúan hospitalizados, incluyendo dos mujeres y un hombre, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón.

El accidente tuvo lugar a las 10:00 horas en la carretera Ma-4030, cuando el autobús se salió de la carretera y cayó por un desnivel de dos metros. Se investigan las causas del siniestro, aunque el conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, alegando un posible fallo mecánico. La Guardia Civil está analizando varias hipótesis, como el exceso de velocidad o una distracción.

El delegado del Gobierno en Aragón se comunicó con su contraparte en Islas Baleares para conocer el estado de los heridos y ofrecer ayuda, asegurando que las familias están informadas sobre la situación de los accidentados.