24h Aragón.

24h Aragón.

Detenidos dos individuos por robo de smartphones de alta gama en diferentes provincias.

Detenidos dos individuos por robo de smartphones de alta gama en diferentes provincias.

En una operación conjunta llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en las ciudades de Logroño y Zaragoza, fueron detenidos el pasado 8 de junio dos hombres de origen georgiano, de 32 y 41 años, acusados de cometer varios delitos de robo con fuerza y un hurto de teléfonos móviles de alta gama en diferentes localidades de España.

Los ilícitos tuvieron lugar en los últimos dos meses en diversas provincias, incluyendo Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Madrid, Valencia, Badalona (Barcelona) y Logroño, donde lograron sustraer productos tecnológicos valorados en 30.677 euros.

La operación denominada 'Recycle' desveló que los robos se perpetraron en establecimientos comerciales especializados en la venta de productos tecnológicos de segunda mano. Los presuntos autores utilizaban un mismo modus operandi que consistía en elegir los teléfonos de alta gama, forzar las vitrinas y esconder los dispositivos para luego venderlos en otras ciudades.

Gracias a la labor de los agentes policiales, se logró detener a los responsables en Valencia, recuperando más de una veintena de teléfonos robados y confiscando las herramientas utilizadas para cometer los delitos. A pesar de contar con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad con cargos tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Guardia.

De manera sorprendente, el mismo día de su liberación, ambos individuos fueron nuevamente arrestados en Valencia tras intentar cometer un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la ciudad.