ZARAGOZA, 20 Ene. - En el centro de Zaragoza, los trabajos de construcción de un bloque de viviendas han revelado una necrópolis de época islámica tardía, probablemente del siglo XIII. En una fosa simple, se encontraron treinta cuerpos en posición de decúbito lateral.
La empresa responsable de la construcción notificó el hallazgo a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, quienes enviaron técnicos para estudiar y evaluar el estado de los enterramientos.
En este momento, se lleva a cabo la limpieza y exhumación de los restos, los cuales serán trasladados al Museo de Zaragoza, según el procedimiento habitual, informaron fuentes del Gobierno de Aragón a Europa Press.
Afortunadamente, los trabajos en la calle José Luis Pomarón pueden continuar sin afectar esta parte del descubrimiento, por lo que no se detendrán.
Se ha determinado que los esqueletos pertenecen a individuos de fe musulmana debido a la forma de entierro en decúbito lateral y su orientación hacia La Meca.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.