24h Aragón.

24h Aragón.

Demolición autorizada de importantes edificios en La Romareda.

Demolición autorizada de importantes edificios en La Romareda.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde este lunes a la demolición de los edificios de la antigua Gerencia, el edificio Cubo y la grada Gol Sur del campo de fútbol, así como a la excavación y cimentación hasta cota cero, en favor de la sociedad La Nueva Romareda. El expediente ha sido aprobado con el apoyo de todos los grupos y la abstención de ZeC, marcando un hito importante en la construcción del nuevo campo de fútbol en la ciudad.

El consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, destacó la importancia de este avance, agradeciendo el trabajo realizado por los funcionarios de la Gerencia y del área de Urbanismo en este proyecto.

Por otra parte, se ha otorgado la licencia de actividad a la Sala López, luego de comprobar que se han realizado las modificaciones necesarias para cumplir con las condiciones acústicas exigidas. Tras verificar que se cumplía con la normativa mediante mediciones realizadas la semana pasada, se concedió la licencia de funcionamiento y se levantó la clausura en la vivienda más afectada.

En una inspección técnica llevada a cabo el viernes en la Bolera Ozone de PLAZA, se constató que se han implementado las medidas de protección contra incendios previstas en el proyecto, lo que llevó a levantar la clausura este lunes y conceder la orden de funcionamiento del establecimiento.