En Zaragoza, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha pedido a las mujeres afectadas por comportamientos machistas que utilicen los recursos de protección disponibles para reaccionar a tiempo ante las señales de riesgo.
Tras el minuto de silencio en repulsa al reciente asesinato machista de una mujer en Ejea de los Caballeros, Beltrán ha destacado la preocupante cifra de 26 mujeres asesinadas en lo que va del año, 11 en los últimos 16 días, incluyendo dos menores.
El representante del Gobierno central en la Comunidad ha instado a reconocer la violencia de género como una realidad tipificada, enfatizando que los hombres asesinan a las mujeres por el simple hecho de serlo.
Ante el aumento alarmante de casos, Beltrán ha solicitado revisar y repensar los mecanismos de protección para las mujeres, comenzando por la formación y la sensibilización en colegios y otros ámbitos.
Es crucial estar alerta a las señales tempranas de control y violencia por parte de los hombres, así como animar a las mujeres afectadas a buscar ayuda y a los agresores a recibir asistencia profesional para romper con los comportamientos violentos.
El Pacto de Estado contra la Violencia sobre la Mujer está en constante revisión para mejorar sus mecanismos de atención y apoyo a nivel local, comarcal, e intensificar las acciones durante el verano y las fiestas para prevenir situaciones de violencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.