Curso de "Historia de la Salvación" en el IET San Joaquín Royo de Teruel: ¡Abrimos el plazo de matriculación!

Curso de

TERUEL, 9 Oct. - La Diócesis de Teruel y Albarracín ha abierto el plazo de matriculación en la asignatura 'Historia de la Salvación' del Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo, una formación dirigida a parroquias, agentes de pastoral y cualquier persona interesada en esta área. El objetivo principal es promover la formación de las personas bautizadas para mejorar su conocimiento en el ámbito religioso y potenciar el Instituto de Teología San Joaquín Royo y la formación en línea, según lo requerido en el Plan Pastoral Diocesano 2023-2028.

Desde la Diócesis de Teruel y Albarracín subrayan que esta asignatura ofrece una alternativa a la Formación Sistemática y a los Estudios DECA para profesores de Religión. En su lugar, busca transmitir a la población que existe la posibilidad de adquirir una formación más amplia y profunda en el IET San Joaquín Royo.

La asignatura de 'Historia de la Salvación' será impartida por el obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, monseñor José Antonio Satué. El programa consta de seis sesiones que se llevarán a cabo los días 24 y 31 de octubre; 7, 14 y 28 de noviembre; y 12 de diciembre.

Las sesiones se realizarán en horario de 19.30 a 21.00 horas en la Sala de Conferencias del Seminario de Teruel y se podrán seguir presencialmente o en línea. Para inscribirse, se puede acudir de forma presencial a la Secretaría del Instituto en el Seminario Conciliar de Teruel, de 12.00 a 14.00 horas, o hacerlo de forma telemática a través de la página web de la Diócesis o enviando la documentación al correo electrónico '[email protected]'.Categoría Aragón