24h Aragón.

24h Aragón.

Cruz Roja Zaragoza impulsa actividades recreativas para niños y jóvenes en las vacaciones navideñas.

Cruz Roja Zaragoza impulsa actividades recreativas para niños y jóvenes en las vacaciones navideñas.

La organización Cruz Roja ha iniciado sus actividades para las fiestas navideñas dirigidas a jóvenes de 3 a 18 años. Estas actividades se llevarán a cabo hasta el 5 de enero y cuentan con la participación de más de un centenar de jóvenes que forman parte de los proyectos de las familias atendidas por esta entidad social.

En ese sentido, el viernes 22 de diciembre se inauguraron las Colonias de Invierno del área de Infancia. Estas colonias, que tienen un horario de 8:00 a 15:00 horas, se realizan en las instalaciones de la Fundación La Caridad y cuentan con la participación de 45 jóvenes. Por otro lado, el martes 26 de diciembre, en la nueva sede de Cruz Roja Juventud, en la calle Fita, asistirán alrededor de 70 jóvenes en un horario de 10:00 a 13:00 horas. Esta división se realiza según los diferentes tramos de edad, según ha informado Cruz Roja Zaragoza.

El objetivo de este programa es brindar a los jóvenes la oportunidad de disfrutar de la Navidad en las mismas condiciones que los niños de familias más privilegiadas. Por eso, se realizarán talleres, proyecciones de cine, visitas a museos, espectáculos de marionetas, cuentacuentos y, para los más mayores, una excursión al Pirineo.

Un aspecto destacado de esta edición será la visita de la atleta olímpica aragonesa María José Pueyo, que tendrá lugar el 4 de enero. Pueyo hablará a los jóvenes sobre la importancia del deporte y de llevar hábitos saludables en su vida diaria, especialmente en la alimentación. Además, se llevará a cabo una actividad deportiva en el polideportivo San Agustín, ubicado en el Camino de las Torres.

La trabajadora social Elisa Torres ha resaltado la importancia de que los jóvenes se adentren en el ámbito de la salud desde temprana edad como medida de prevención. Por eso, se ha considerado oportuno vincular esta actividad con el deporte y ofrecerles la oportunidad de escuchar a María José Pueyo, quien transmite la importancia de cuidar nuestra salud.

Otra novedad es el cambio de fecha para la celebración de la tradicional 'Mañana Vieja', que este año tendrá lugar el 29 de diciembre en lugar del 31. Esta actividad es una forma "diferente" de despedir el año, reuniendo a todos los grupos de jóvenes para decirle adiós a través de 12 campanadas y golpes de cacerola, y en lugar de comer uvas, se utilizan gominolas.

El 5 de enero habrá un espectáculo de bienvenida a los Reyes Magos de Oriente en el Centro Laín Entralgo, donde se realizarán actuaciones y se entregarán regalos.

En definitiva, tanto el área de Infancia como el de Juventud de Cruz Roja buscan proporcionar un espacio donde las familias puedan llevar a sus hijos durante las vacaciones escolares, permitiendo así a los padres conciliar su vida laboral o su búsqueda activa de empleo, al tiempo que se garantiza la igualdad en el acceso al ocio.

Un total de 40 voluntarios se encargan de realizar diversas tareas, como acompañar, entretener y atender a los jóvenes en el comedor de las colonias. Estas colonias son financiadas a través de las aportaciones realizadas por los socios a la institución Cruz Roja.