"Critican la reducción de horas de consulta en centros de salud de Teruel: Preocupación por el acceso a la atención médica"

El vicesecretario territorial de CHA-Teruel, Javier Carbó, ha denunciado la disminución de horas de atención primaria en varios centros de salud de diferentes localidades de la provincia, lo que ha llevado al grupo parlamentario de la formación aragonesista a presentar iniciativas para exigir explicaciones y una "rectificación urgente" por parte del Gobierno autonómico.

De acuerdo con CHA, se ha reducido un día de consulta semanal en seis municipios del Bajo Aragón, incluyendo Torrevelilla, Foz Calanda, Belmonte de San José, La Cerollera, Cañada de Verich y La Ginebrosa. Estas reducciones se suman a las ya denunciadas por el Movimiento de Acción Rural (MAR) en Alcorisa y Cuencas Mineras.

"Ya estamos sufriendo en las comarcas turolenses las políticas económicas y de servicios públicos del Gobierno de Azcón", ha lamentado Carbó. "Menos impuestos para los más ricos y recortes en los servicios públicos esenciales", ha agregado.

El representante de CHA en el Bajo Aragón, José Luis Boix, ha destacado que los municipios de Torrevelilla, Belmonte, Foz Calanda y La Ginebrosa pasan de tener tres días de consulta a solo dos, mientras que La Cañada y La Cerollera se quedan solo con uno.

Además, en noviembre, el centro de salud de Alcorisa también ha reducido las horas de atención en Molinos y Ejulve, que han pasado de tener consulta cinco días a la semana a solo tres, de acuerdo con la formación política.

En cuanto a las Cuencas Mineras, el portavoz de CHA en Montalbán, Marco Negredo, ha criticado "el mismo deterioro" de los servicios sanitarios en la comarca. Esto afecta a municipios como Montalbán, Martín del Río, Escucha, Castel de Cabra, Fuenferrada, Villanueva del Rebollar, Segura de Baños, Salcedillo, Vivel del Río, La Hoz de la Vieja, Palomar de Arroyos, Torre de las Arcas y Cañizar del Olivar.

Categoría

Aragón