24h Aragón.

24h Aragón.

Cortometraje "Madreselva" de Nata Moreno triunfa en Festival de Cine de Fuentes

Cortometraje

El Festival de Cine de Fuentes, que se celebró recientemente en Zaragoza, ha galardonado el cortometraje "Madreselva" de Nata Moreno como Mejor Cortometraje. Esta obra también obtuvo otros seis premios, incluido el del Público.

La gala de clausura de la vigesimoséptima edición del festival estuvo presentada por Jesús Nadador y contó con espectáculos de artistas como Carmen París y Miguel Ángel Remiro, así como la banda de música municipal y las Cofradías de Tambores de la localidad.

Además del premio a "Madreselva", hubo otros reconocimientos destacados, como el premio a la Mejor actriz protagonista para Marina Salas y el de Mejor actriz de reparto para Estefanía de los Santos. También se premiaron categorías técnicas como Mejor fotografía, Mejor vestuario y Mejor maquillaje.

En cuanto a los largometrajes, los cortometrajes "Federico" de Ciro Altabás y "Dátiva" de Daniel Calavera fueron los grandes triunfadores, ambos obteniendo tres galardones. "Federico" ganó en las categorías de Mejor dirección, edición, montaje y Mejores actores protagonistas, mientras que "Dátiva" se hizo con el premio a Mejor guión, Mejores efectos y Mejor sonido.

Otro trabajo destacado fue "El peor oficio del mundo" de Luis Larrodera, que recibió reconocimientos en Mejor dirección de producción y Mejor actor de reparto para Jorge Asín.

El festival también otorgó el premio al Mejor documental a "Tañén furo - Suenan fuerte", dirigido por Javier Jiménez, que explora los sonidos ancestrales del Pirineo. Por otro lado, se entregó el premio Valores Humanos José Couso / Julio A. Parrado a la película "En los márgenes", dirigida por Juan Diego Botto, en homenaje a los dos periodistas españoles asesinados en la invasión de Iraq hace dos décadas.

En la ceremonia, se rindió un emotivo tributo a la actriz Rosario Pardo, quien recibió el premio Dama de Fuentes por su destacada carrera. También se recordó a la actriz Laura Gómez-Lacueva. La velada contó con la presencia de numerosas personalidades del cine, como Marisol Carnicero, José Luis García Berlanga, Benito Rabal y María José Moreno, presidenta de la Academia del Cine Aragonés.

Además, durante la noche se presentó un remake de la película "Bienvenido Míster Marshall", filmado en Fuentes de Ebro el pasado mes de septiembre en colaboración con estudiantes de varias instituciones educativas de Zaragoza.