24h Aragón.

24h Aragón.

Conferencias de la Cruz Roja en Huesca contra la Soledad No Deseada

Conferencias de la Cruz Roja en Huesca contra la Soledad No Deseada

El proyecto CRECE de Cruz Roja en Huesca está organizando un ciclo de seis conferencias titulado "Haciendo comunidad contra la Soledad No Deseada", que comenzará el próximo lunes 11 de marzo.

Durante las próximas tres semanas, se abordarán temas como la soledad en Aragón, estafas online, alimentación y nutrición, ergonomía, comercio y sexualidad.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en el Salón Azul del Círculo Oscense, de 11.00 a 12.00 horas, y estarán abiertas a la participación gratuita de todos los ciudadanos, según informó Cruz Roja.

La Soledad No Deseada es una sensación experimentada por algunas personas que perciben no tener suficiente apoyo social y/o familiar. Esto puede causar malestar, tristeza y afectar la calidad de vida, incluso si no están físicamente aislados.

Entre las causas posibles de la Soledad No Deseada se encuentran cambios en roles sociales, pérdida de redes sociales, cambios en relaciones comunitarias y condiciones de vida limitadas por enfermedades o movilidad reducida.

El proyecto CRECE de Cruz Roja Española, financiado con fondos Next Generation UE, tiene como objetivo combatir la Soledad No Deseada en Huesca y en otras provincias, centrado en colectivos vulnerables como personas mayores y mujeres en dificultad social.

Los participantes en el proyecto pueden ser activos en la comunidad al proponer talleres o charlas. A partir de estas inquietudes, se han organizado las conferencias del ciclo, abiertas al público oscense de forma gratuita.

Las conferencias comenzarán con la presentación del Observatorio de la Soledad de Aragón por parte de Samuel Fau y continuarán con temas como ciberseguridad, alimentación y nutrición, comercio local, ergonomía y sexualidad en la tercera edad.

La iniciativa busca concienciar y fomentar la reflexión en torno a la Soledad No Deseada y otros temas relevantes para la comunidad.