Condiciones climáticas adversas desatan alertas en varias provincias, incluyendo Huesca y Zaragoza.

Condiciones climáticas adversas desatan alertas en varias provincias, incluyendo Huesca y Zaragoza.

MADRID, 29 Dic.

Este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que habrá niebla, frío, olas y viento en ocho provincias. Además, se esperan lluvias débiles en el noroeste.

En Aragón, las provincias de Huesca y Zaragoza estarán en aviso amarillo por niebla. En Castilla y León, León y Zamora también estarán en aviso amarillo por niebla. Cataluña, por su parte, tendrá a la provincia de Lleida en aviso amarillo por frío.

En cuanto a Galicia, habrá avisos naranjas por olas y amarillos por viento. La Coruña y Lugo estarán en aviso amarillo por viento y olas. Además, Navarra estará en aviso amarillo por niebla.

Este sábado 30 de diciembre, se espera la llegada de un frente atlántico por el noroeste, con nubosidad y posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Estas precipitaciones se intensificarán al final del día en Galicia.

También habrá inestabilidad en el extremo sur, con cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones dispersas en el sur de Andalucía y Melilla, especialmente en el área del Estrecho. Sin embargo, se espera que estas condiciones vayan mejorando a lo largo del día.

En el resto de la Península y en Baleares, habrá intervalos nubosos y nubosidad media y alta, que irá disminuyendo a lo largo del día para dejar lugar a un cielo poco nuboso. En Canarias, el cielo estará mayormente despejado con algunas nubes altas.

La cota de nieve se situará entre 1.500 y 1.800 metros en el noroeste. Además, existe la posibilidad de que se formen bancos de niebla en la Península y en Baleares, siendo más densos en Galicia y la meseta Norte. También se espera la presencia de calima en Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico y Cataluña, mientras que descenderán en el interior sudeste. En el resto del país las temperaturas se mantendrán estables, aunque predominarán ligeras bajadas. Lo mismo ocurrirá con las temperaturas mínimas. Se esperan heladas débiles en el centro y nordeste peninsular, siendo más intensas en los Pirineos y en el sur de la península.

En cuanto al viento, este sábado se espera que sople con moderación del suroeste en la mitad noroeste peninsular, en Baleares y en el área de Alborán. En la costa de Galicia se prevén vientos fuertes, con ráfagas muy fuertes en la montaña del noroeste. En el resto del país, los vientos serán flojos y variables o estarán en calma.

Categoría

Aragón