La sociedad mercantil La Nueva Romareda dará comienzo el próximo lunes 8 de julio a los trabajos de demolición en diversos inmuebles de Zaragoza. Entre los edificios afectados se encuentran la antigua Gerencia de Urbanismo, el Edificio El Cubo y la grada Gol Sur del estadio municipal.
Este paso marca el inicio del proyecto constructivo del nuevo equipamiento, cumpliendo con el cronograma establecido por los integrantes de la sociedad.
La UTE OHLA-Deltapunt 3000, que se adjudicó la obra por un valor de 3.119.893,34 euros, un millón menos del tipo máximo de licitación, será la encargada de llevar a cabo los trabajos de la primera fase. La dirección facultativa estará a cargo de Idom Consulting, Engineering, Architecture SAU.
Después de obtener las licencias urbanísticas necesarias, los operarios de la UTE comenzarán los trabajos operativos y logísticos a partir del próximo lunes, como la adecuación y desvío de los servicios afectados, las demoliciones de los edificios mencionados, la excavación de sótano en el nuevo Gol Sur, la cimentación y la creación de muros de contención, entre otras tareas contempladas en la Fase 1A del proyecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.