Comienzan las obras en la N-232 B de Alcañiz: tramo cortado durante seis meses.

Comienzan las obras en la N-232 B de Alcañiz: tramo cortado durante seis meses.

ALCAÑIZ (TERUEL), 29 Oct.

Un tramo de la travesía N-232 B, entre los kilómetros 132,692 y 131,665, en el municipio de Alcañiz (Teruel), se cortará este lunes, 30 de octubre, a las 08.00 horas, debido al inicio de unas obras que se prolongarán durante seis meses. Se permitirá acceder exclusivamente a los propietarios de las fincas.

Este corte de tráfico ha sido considerado una medida necesaria y prometedora, en línea con el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) por fomentar infraestructuras más sostenibles y accesibles. Además, las obras, que supondrán una inversión de 6,25 millones de euros, están incluidas en el Plan de Recuperación del Mitma, dentro del "programa de humanización de travesías".

Además del corte en la N-232 B, también se realizarán trabajos en la N-232 A, concretamente en los kilómetros 132,917 y 131,651. Sin embargo, en este caso, solo se cortará el carril de vehículos lentos, permitiendo a los conductores circular en el resto de la calzada en ambos sentidos.

Estas obras tienen como finalidad mejorar la infraestructura vial y peatonal de la zona, ya que se llevarán a cabo trabajos como el fresado de firme, la pavimentación de la calzada, la creación de un carril bici, la instalación de barandillas y alumbrado. Con estas acciones, se busca fomentar un entorno urbano más inclusivo y accesible para todos los ciudadanos.

Categoría

Aragón