El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, convocó de manera urgente una reunión telemática este sábado con los líderes de las comarcas y los alcaldes de las ciudades principales de la provincia de Huesca. El objetivo de la reunión fue coordinar un plan de recolección de alimentos y materiales para ayudar a los afectados por los graves daños causados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
En esta reunión, se buscó diseñar una estrategia conjunta para responder a las necesidades de los municipios golpeados por el temporal. Esta iniciativa fue acordada en colaboración con el Banco de Alimentos, el Ayuntamiento de Huesca, la FAMCP, la Delegación del Gobierno y el Gobierno de Aragón.
Durante el encuentro, Claver transmitió a los líderes locales las recomendaciones del Banco de Alimentos de Huesca, subrayando la importancia de proporcionar alimentos no perecederos, así como materiales de higiene y limpieza.
El presidente de la DPH enfatizó la necesidad de trabajar de forma coordinada para maximizar la recolección de recursos y su posterior envío a las zonas afectadas. Se establecerán 10 puntos de recogida en las ciudades principales de cada comarca, y habrá 2 puntos de envío en Huesca y Monzón hacia la provincia de Valencia, una vez que cuenten con la autorización correspondiente del Gobierno de Aragón y en comunicación constante con las áreas afectadas.
"Queremos demostrar solidaridad y trabajo en equipo en nuestra provincia. Es crucial la coordinación entre todas las administraciones, tanto locales como de las zonas damnificadas, ya que son ellas las que indican qué necesitan, cuándo lo necesitan y dónde podemos proporcionárselo", comentó Claver, agradeciendo al mismo tiempo las muestras de solidaridad recibidas de la comunidad local, que se ha unido para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos de emergencia.
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