24h Aragón.

24h Aragón.

Civiac de VOX pretende limitar la participación de los niños en actividades extracurriculares sin consentimiento parental.

Civiac de VOX pretende limitar la participación de los niños en actividades extracurriculares sin consentimiento parental.

ZARAGOZA, 29 Abr.

El diputado de VOX en las Cortes de Aragón, Fermín Civiac, ha presentado hoy una propuesta que busca garantizar la autorización de los padres para la participación de sus hijos en actividades extracurriculares en los centros educativos. Esta propuesta se defenderá mañana en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades como proposición no de ley.

En una rueda de prensa, Civiac ha explicado que esta iniciativa, presentada junto con el PP, tiene como objetivo instar al Gobierno regional a tomar medidas para asegurar la libertad de educación y eliminar cualquier tipo de ideología en las aulas y en el contenido de las asignaturas impartidas en la enseñanza no universitaria.

Tanto el PP como VOX abogarán por una revisión del currículo escolar acorde a la legislación vigente y por fortalecer la inspección educativa para garantizar que no se incluya ninguna ideología en los contenidos curriculares o didácticos, según ha explicado el diputado de VOX.

"La libertad de educación no es algo nuevo, pero es fundamental garantizar su ejercicio, ya que actualmente está amenazado", ha afirmado Civiac, quien ha hecho referencia a la Constitución de 1978 y a la Declaración de Derechos Humanos de la ONU para respaldar este derecho.

El diputado también ha anunciado otra iniciativa, que se espera sea tramitada en la sesión plenaria del 9 de mayo, para modificar el currículo de bachillerato con el objetivo de no discriminar a los alumnos que elijan la educación católica.

Civiac ha destacado la importancia de cumplir con la legalidad, que en muchas ocasiones es obviada por la práctica política del PSOE, y de normalizar la asignatura de religión, equiparándola al resto de asignaturas.

Para Civiac, es fundamental que se respeten los derechos de los alumnos que deciden matricularse en religión y también se han referido a problemas de organización en los centros educativos derivados de esta situación.

En resumen, las propuestas presentadas por VOX buscan garantizar la libertad de educación y eliminar la presencia de ideologías en las aulas, así como asegurar el respeto a los acuerdos vigentes entre la Iglesia y el Estado en el ámbito educativo en Aragón.