Chueca pone en duda la eficacia de las medidas tomadas en el CEIP María Zambrano de Zaragoza y solicita un informe de la CHE.

Chueca pone en duda la eficacia de las medidas tomadas en el CEIP María Zambrano de Zaragoza y solicita un informe de la CHE.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado que las medidas adoptadas hasta ahora en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Zambrano, afectado por el temporal de principios de julio, "no son definitivas" y que esperan la validación final por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de un proyecto que incluye las infraestructuras y trabajos que serán "necesarios para garantizar el cien por cien de la seguridad".

Chueca hizo estas declaraciones el miércoles en respuesta a las últimas estimaciones tanto del Colegio de Geólogos de Aragón como del Colegio de Geógrafos de Aragón, quienes coinciden en que las medidas de prevención adoptadas en el centro escolar "no son suficientes".

"Coincido plenamente con ellos en que las medidas tomadas hasta ahora no son definitivas y no son las que el colegio necesita", subrayó la alcaldesa.

Debido a esto, el Ayuntamiento de Zaragoza ha encargado un proyecto a una consultora que, según Chueca, es "la mayor especialista en temas hidráulicos".

Se trata de la consultora preferida de la CHE, que ha elaborado un informe con las nuevas infraestructuras y medidas que se deben implementar en el CEIP María Zambrano. El proyecto fue presentado la semana pasada por el consejero municipal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano.

"Estamos a la espera de la validación final por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por si tienen algún aporte adicional y para que, con base en este proyecto final, se realicen las infraestructuras y obras necesarias para garantizar el cien por cien de la seguridad", enfatizó Natalia Chueca.

Tags

Categoría

Aragón