24h Aragón.

24h Aragón.

Chueca insta al PSOE a unirse al programa de viviendas de alquiler asequible por su beneficio evidente.

Chueca insta al PSOE a unirse al programa de viviendas de alquiler asequible por su beneficio evidente.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha instado al PSOE a realizar una oposición constructiva y unirse al Gobierno de la ciudad en la construcción de mil viviendas de alquiler asequible, un programa que beneficiará a los jóvenes zaragozanos.

Chueca ha recordado que el PSOE ha tenido el doble de tiempo de gobierno que el PP en la etapa democrática, por lo que es hora de que se sumen a los programas impulsados por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha detallado que este proyecto incluye la construcción de más de mil viviendas de alquiler asequible en un plazo de 4 años, además de otros programas destinados a mejorar la eficiencia energética y combatir la vivienda vacía.

En colaboración con el Gobierno de Aragón, se llevarán a cabo más de 500 viviendas por parte del Ejecutivo autonómico y otras tantas por el Ayuntamiento de Zaragoza. Estas viviendas estarán distribuidas en diferentes zonas de la ciudad para cubrir la demanda de vivienda asequible.

El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC), Suso Domínguez, ha señalado la necesidad de abordar el problema estructural de la vivienda, defendiendo un modelo de gestión cien por cien pública para garantizar el derecho de acceso a la vivienda.

Por otro lado, el concejal del grupo municipal de VOX, Armando Martínez, ha criticado el plan propuesto, considerándolo insuficiente y basado en declaraciones de buenas intenciones. Ha instado a concretar la creación de vivienda pública en un número adecuado para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

El concejal del PSOE, Horacio Royo, ha destacado la baja cifra de vivienda pública en Zaragoza y ha instado a impulsar la construcción de unas 6.000 viviendas para alcanzar la media nacional. También ha pedido adaptar el planeamiento urbanístico para poder construir vivienda dotacional pública de alquiler en suelo destinado a equipamientos.

En respuesta a las críticas, Víctor Serrano ha defendido el plan presentado como una respuesta a las necesidades reales de los jóvenes zaragozanos. Destacando la importancia de la colaboración público-privada en la construcción de viviendas asequibles.