24h Aragón.

24h Aragón.

Chueca incrementa su apoyo a los libreros para potenciar eventos culturales como la Feria del Libro.

Chueca incrementa su apoyo a los libreros para potenciar eventos culturales como la Feria del Libro.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha mantenido este jueves una reunión con autónomos y propietarios de librerías tradicionales de la ciudad para informarles sobre el aumento del convenio con la asociación de libreros en un 50 por ciento. Este incremento tiene como objetivo expandir las actividades de divulgación, como la Feria del Libro que se celebra el 23 de abril en conmemoración del Día del Libro, que recuerda la muerte de Miguel de Cervantes. El evento tendrá lugar en el paseo Independencia y ya está todo coordinado para su realización.

En el encuentro, Chueca reafirmó a los presentes que la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas municipales seguirá realizándose en librerías locales de todos los distritos y barrios de la ciudad. Zaragoza es pionera en esta iniciativa, al igual que otras ciudades como Madrid.

De forma muy interesante, la alcaldesa ha valorado la reunión con el sector del libro, que coincide con el próximo día del libro el 23 de abril, con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades, inquietudes y cómo el Ayuntamiento puede ayudarles.

En sus declaraciones a los medios, Chueca destacó que Zaragoza es una de las pocas ciudades, junto con Madrid, que prioriza la compra de libros para las bibliotecas municipales en librerías tradicionales y comercios minoristas.

Además, se discutió la manera de hacer la Feria del Libro más atractiva para que más habitantes de Zaragoza visiten el Parque Grande en la próxima edición, que se llevará a cabo el primer fin de semana de junio. Se busca que la feria no sea solo un evento de libros, sino que también ofrezca actividades divulgativas y la presencia de autores firmando sus libros, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes durante toda la semana.