Chueca impulsa la seguridad de Zaragoza con la incorporación de 21 modernos vehículos de Policía Local

Chueca impulsa la seguridad de Zaragoza con la incorporación de 21 modernos vehículos de Policía Local

En un acto celebrado el viernes 15 de diciembre en el antiguo Cuartel Palafox, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto al consejero municipal de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, presentaron los nuevos 21 vehículos adquiridos por el Ayuntamiento zaragozano para la Policía Local. Con una inversión de 1.398.384 euros, se busca convertir a Zaragoza en "la ciudad más segura de España".

Según explicó Chueca, esta adquisición forma parte de una de las apuestas más importantes del Gobierno de la ciudad para avanzar en la seguridad de Zaragoza. No solo se busca ser una de las ciudades más seguras de España, sino que se aspira a convertirse en la ciudad más segura del país.

En cuanto a la distribución de los fondos, se destinaron 932.184 euros a la adquisición de 12 furgonetas para la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local, y 466.200 euros para 9 coches patrullas. Todos estos vehículos son híbridos y enchufables para contribuir a la sostenibilidad de la ciudad, además, cuentan con las medidas de seguridad necesarias para garantizar una mejor labor policial, incluyendo una mampara que separa el área trasera, lunas tintadas y lunas antivandálicas.

La inversión realizada duplica los 663.000 euros destinados durante la legislatura anterior, y se espera seguir aumentando los medios técnicos de la Policía Local en el futuro. Esto incluye la incorporación de cámaras personales para facilitar la identificación de los hechos y mejorar la claridad de los informes policiales, así como la dotación de smartphones e impresoras para mejorar la comunicación.

Chueca también destacó el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con la incorporación de 70 nuevos agentes y 7 efectivos de movilidad durante el año 2023. Para el año 2024, se tiene previsto convocar 41 plazas de agentes de Policía Local y 9 plazas de movilidad.

En resumen, el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es trabajar en diversos frentes, incluyendo la formación del personal y la dotación de medios técnicos actualizados, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y utilizar la última tecnología disponible en materia policial.

Tags

Categoría

Aragón