24h Aragón.

24h Aragón.

Chueca critica el "lío" en la RFEF y confía en que no afecte al Mundial 2030.

Chueca critica el

En una rueda de prensa celebrada en Zaragoza, la alcaldesa Natalia Chueca ha criticado duramente la crisis interna que atraviesa la Real Federación Española de Fútbol, calificándola como un "espectáculo kafkiano" que se suma a los numerosos problemas que, a su juicio, está atravesando el Gobierno de España. A pesar de esto, confía en que estos conflictos no afecten a la gestión del Mundial de Fútbol 2030, del cual Zaragoza aspira a ser sede junto a España, Portugal y Marruecos.

En otro orden de ideas, la Guardia Civil está llevando a cabo una pesquisa que ha resultado en la detención de siete personas, relacionadas presuntamente con delitos de corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales en la RFEF durante el mandato de Luis Rubiales entre los años 2018 y 2023.

La alcaldesa ha expresado su optimismo respecto a la posibilidad de que Zaragoza se convierta en una sede del Mundial de Fútbol 2030, afirmando que la ciudad está en una posición ideal para ser elegida como una de las candidatas. Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento está cumpliendo con todos los compromisos necesarios para lograr este objetivo.

En cuanto al proyecto de demolición del estadio de La Romareda, Chueca ha afirmado que está emocionada por el interés que ha despertado entre las empresas, considerando que esto refuerza el progreso que se ha logrado luego de dos décadas de bloqueo en el desarrollo del proyecto. La alcaldesa también ha mencionado la reunión pendiente con la FIFA este mes, señalando que quizá se aplace debido a las elecciones en la RFEF previstas para el 6 de mayo.

Por último, Chueca ha destacado que la candidatura de Zaragoza para ser subsede del Mundial de Fútbol 2030 ya cuenta con los campos de entrenamiento necesarios, recibiendo la confirmación de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y del estadio de El Alcoraz, lo cual demuestra que el avance en el proceso está en marcha.