24h Aragón.

24h Aragón.

Chueca convoca reunión extraordinaria en Zaragoza para expresar "total rechazo" a la ley de amnistía

Chueca convoca reunión extraordinaria en Zaragoza para expresar

ZARAGOZA, 9 Nov.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado que el Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario la próxima semana para manifestar su "rotundo rechazo" a la ley de amnistía y el referéndum, enmarcados en el acuerdo alcanzado este jueves, 9 de noviembre, entre PSOE y Junts per Catalunya para apoyar la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para revalidar el cargo.

Chueca ha asegurado sentirse "conmocionada, ultrajada e indignada" después de que los socialistas hayan aceptado las condiciones de la formación independentista para apoyar a su candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la próxima sesión de investidura en el Congreso de los Diputados. "Tenía la esperanza de que en el último momento se evitase", ha reconocido Chueca en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con la presidenta de Zepyme Zaragoza, María Jesús Lorente, para abordar la situación de las pymes en la ciudad.

Ha lamentado que los españoles "asistimos al acuerdo de la vergüenza de Sánchez y del Partido Socialista y de la humillación" y ha criticado que el PSOE esté "entregando" España a "los herederos de ETA" al pactar con Bildu; y a los independentistas, "que han hecho todo por romper nuestra nación, nuestro Estado de Derecho y constitucional". Asimismo, ha advertido: "No dudarán en volver a hacerlo".

Chueca ha opinado que la ley de amnistía costará a España una "caída en picado" en su reputación y tendrá consecuencias "difíciles de valorar en la actualidad", aunque "nos saldrá muy cara, porque espantará a los inversores".

La amnistía --ha continuado-- es "un retroceso económico que está lastrando, y seguirá haciéndolo, la competitividad de nuestras empresas y de todo el tejido empresarial, generando incertidumbre e inestabilidad". Además de "daño reputacional" que se extenderá a todos los ámbitos de la economía.

"Se está arrasando con la seguridad jurídica, tan necesaria para convivir y estar en un Estado de Derecho en el que se garantice la igualdad, como ha sucedido en los últimos 40 años e incluso desde antes", ha observado.

Del mismo modo, la alcaldesa de Zaragoza ha alertado de que se pondrán "palos en la rueda" al desarrollo económico, subrayando que la ley de amnistía y el referéndum de autodeterminación "no son ningún progreso, sino un retroceso de magnitudes que todavía no se pueden controlar".

Natalia Chueca ha defendido la existencia de una España "de iguales", en la que todos los españoles "nos sintamos con los mismos derechos y mismas obligaciones, personas libres".

Ha animado a "todos los zaragozanos que estén indignados" a acudir a la manifestación convocada el próximo domingo, 12 de noviembre, a las 12.00 horas, en la calle Alfonso, para reivindicar "que no vale todo para mantenerse en el poder, que no se puede romper España simplemente por mantenerse en el sillón".