24h Aragón.

24h Aragón.

Chueca celebra los avances del PSOE en el "nuevo ciclo" para el estadio de La Romareda

Chueca celebra los avances del PSOE en el

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado su satisfacción por el apoyo del PSOE a una moción de urgencia presentada por el PP. La única formación que ha rechazado la moción ha sido ZeC. La moción se refiere al comunicado emitido por el grupo de trabajo para la candidatura de Zaragoza como sede del Mundial de Fútbol 2030, el cual ha recibido el respaldo del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

La alcaldesa ha comentado que estarían encantados de trabajar juntos para ser sede del Mundial de 2030 y también para recuperar el espíritu de la Expo. Ha destacado la necesidad de un nuevo estadio para ser sede del Mundial y ha confiado en que pueda haber un cambio de ciclo que permita trabajar conjuntamente con todos los grupos, a excepción de ZeC que apuesta por la reforma de la Romareda.

El comunicado recoge el apoyo de entidades como el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Fútbol y el Real Zaragoza. Estas entidades forman parte del grupo de trabajo encargado de preparar la candidatura aragonesa para el Mundial de 2030.

El comunicado también destaca la importancia económica y de creación de empleo que supondría la celebración del Mundial en Zaragoza. Además, sería una excelente oportunidad para promocionar la imagen de la ciudad y de Aragón a nivel internacional.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha destacado el éxito del llamamiento a la sociedad para apoyar la candidatura de Zaragoza como sede del Mundial de Fútbol 2030. Varios grupos y asociaciones, como la Federación de Peñas del Real Zaragoza y la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza S.A.D., se han unido al comunicado oficial emitido por el grupo de trabajo.

Además, se han sumado diversas organizaciones del sector hotelero, hostelero y turístico de Zaragoza y provincia. Sin embargo, la portavoz del grupo municipal de ZeC, Elena Tomás, ha criticado la intención del PP de crear una sociedad mixta con dinero público para llevar a cabo el proyecto. Por su parte, el portavoz del grupo municipal de VOX, Julio Calvo, ha cuestionado la urgencia de la moción, ya que no se ha presentado documentación previa.

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha criticado al PP por utilizar el proyecto de La Romareda como "arma electoral" y ha señalado que en cuatro años no ha habido avances significativos en el proyecto. A su parecer, ha sido una farsa y ha pedido que se asuman responsabilidades por las promesas incumplidas.

En respuesta a las críticas, Víctor Serrano ha afirmado que las entidades adheridas al comunicado han tenido tiempo suficiente para leerlo y ha reprochado al PSOE que sigan centrados en el pasado.

Tras el pleno, se ha celebrado una reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza para informar sobre el proyecto del nuevo estadio de La Romareda. En dicha reunión se ha decidido crear una sociedad mixta integrada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza. La finalidad de esta sociedad es llevar a cabo el proyecto del nuevo estadio para que Zaragoza sea una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.